2000 fue el año en el que nació esta Fundación social de ASVAI. Asociación vallisoletana que inició un ambicioso proyecto dedicado a la infancia y a las familias, proyecto al que nuestro restaurante se ha unido iniciando la aventura de El Buen Café.
Lo forman un equipo magnífico de profesionales cuya misión es velar por el bienestar de los niños. Basan sus esfuerzos en un objetivo, el de fortalecer el mejor instrumento para combatir la desigualdad y el riesgo de exclusión social, facilitando un acceso a la educación de calidad desde las primeras etapas de la vida.
Una atención garantizada todas las tardes, de lunes a viernes, a los 87 pequeños que en este preciso momento acuden allí, y a las familias que se encuentran en distintas situaciones sociales, familiares, educativas o de discapacidad, buscando en todo momento una prevención y actuación ante el riesgo de exclusión social contra la que tanto hay que luchar. Multitud de programas, proyectos y actividades desarrollan en este rincón tan mágico de nuestra ciudad.
Todo lo que allí dentro sucede es especial, y una de las numerosas actividades que celebran en el interior de esas paredes llenas de magia de la calle Palacio Valdés, es la llamada “Food Week”. Una merienda preparada por las familias con los pequeños de entre 3 y 16 años en sus hogares para compartirla en el centro con el resto de sus compañeros. Tortillas, bocaditos, empanadas, fresas con nata, pastas típicas, bizcochos, tartas…
Una encantadora merienda a la que, en esta ocasión, miembros del equipo del restaurante han asistido y disfrutado para degustar sus creaciones tan diversas, tan deliciosas y acogedoras. Otras tardes, en las que la merienda era también protagonista, han sido ellos los que han compartido mesa junto a nosotros en nuestra bodega, acercándose a nuestro hogar, Le Bistró para descubrir cómo se merienda en nuestros rincones.