Tenemos que confesar que nos encanta nuestra comida. Sin embargo, en Le Bistró queremos volver a enamorarnos de la cocina teniendo aventuras con El Chef Invitado. Queremos descubrir nuevas recetas que nos hagan sentir mariposas en el paladar y consigan que nuestro corazón lata con fuerza.
Como una de nuestras apuestas por la innovación social, nos sentimos orgullosos de haber organizado el 1er Concurso El Chef Invitado, un concurso en el que nos hemos llevado un montón de sorpresas con las propuestas culinarias de jóvenes cocineros vallisoletanos, o formados en las Escuelas de Cocina de Valladolid, siempre dispuestos a demostrar que en la cocina no está todo dicho.
Es nuestra intención y compromiso continuar con esta aventura en sucesivas ediciones. Pero ahora toca disfrutar con el plato de Mario, nuestro ganador.
Criado en el seno de una familia con tradición hostelera, tardó un tiempo en descubrir que su pasión era estar entre fogones, no detrás de la barra o sirviendo a los comensales. Tras su experiencia en Escocia, decidió formarse para ser cocinero. Ansioso por demostrar lo que ha aprendido y enfrentarse a los paladares más exigentes, Mario conquistó al jurado de la primera fase y a nuestros clientes en la fase final del concurso.
Es un lujo para nosotros contar en nuestra carta con un plato de Mario, un cocinero de presente, que sigue formándose y que estamos convencidos tiene un gran futuro por delante.
Salmón marinado fileteado y marcado en plancha, noodles de trigo, verduras frescas salteadas (cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín y zanahoria) y anacardos, con reducción de marinada de salmón.
Cada vez que uno de nuestros clientes pida este plato entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, 1 € será para nuestro ganador.
17 años. Alumno de IES Diego de Praves. Hugo es nuestro finalista más joven, aunque lo tiene muy claro: aficionado a la cocina desde muy pequeño, decidió que en ella estaría su futuro. Dispuesto a aceptar el reto de El Chef Invitado como una forma de crecer y de nutrirse de experiencias con las que aprender, estamos seguros de que Hugo os sorprenderá. Plato: Timbal de berenjena y boletus con cous cous y salsa de jenjibre.
27 años, alumna de IES Diego de Praves. Pastelera de formación y profesión, ha decidido que su siguiente paso es convertirse en chef. Virginia ve en la cocina de mercado la mejor apuesta, con recetas que realcen el producto y el sabor de lo nuestro. El Chef Invitado supone el reto que estaba esperando para poner en práctica sus conocimientos y prepararse para el futuro. Plato: Risotto de langostinos al pesto.
22 años, alumna de EP Alcazarén. Su amor por viajar y descubrir nuevos lugares le ha llevado a trasladar los sabores de los productos internacionales a la cocina tradicional, en una fusión única que sólo ella es capaz de conseguir. El Chef Invitado le ofrece la posibilidad de desarrollar su creatividad para sorprender al jurado y a los clientes, lo que considera un paso imprescindible en su formación. Plato: Ceviche de bacalao.
25 años, alumna de Dirección de Cocina en EP Alcazarén. Plato: Tartar de langostinos, aguacate y granada con vinagreta de lima.
22 años, alumna de Dirección de Cocina en E.P. Alcazarén. Plato: Lardones de ternera de Campos y Torozos.
24 años, formado en la EIC Fernando Pérez, de Valladolid. Plato: Gang Lao de gambón con arroz socarrado y ali oli asado.
34 años, alumno de Dirección de Cocina en IES Diego de Praves. Plato: Chupa Chups de pollo en el nido.