El Chef Invitado es un concurso anual que da la oportunidad a jóvenes valores de la cocina vallisoletana de enfrentarse a un reto diferente: presentar una receta para incluir en nuestra carta, cocinar en nuestra cocina y, finalmente, someterse al más exigente de los jurados: los clientes de nuestro restaurante.
Este concurso es una apuesta de Le Bistró por la innovación social en la que implicamos a los estudiantes de las escuelas de cocina de Valladolid, también a los jóvenes cocineros y cocineras de nuestra ciudad que hayan decidido formarse en otros lugares; a las propias escuelas, que nos abren sus puertas; a nuestro equipo, que actúa como jurado en una primera fase; a nuestros proveedores y a nuestros clientes, que forman un multitudinario jurado y decide quién es el ganador o ganadora de cada edición.
Gracias a esta y otras iniciativas englobadas dentro de nuestra política de Responsabilidad Social (RS), Le Bistró Capuccino Bar et Restaurant recibió el Premio Nacional de Hostelería como Empresa comprometida con la Responsabilidad Social 2016 de la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración).
Ahora nos toca disfrutar durante un año de la creación de Álex Carnero, nuestro Chef Invitado 2018.
Compartir con vosotros un plato de Álex es un placer para nosotros, un cocinero de presente y de gran futuro que tiene mucho que decir en este apasionante mundo de la cocina y la restauración.
Carrilleras de cerdo guisadas con demiglace de su propio jugo, setas shiitake y crema de zanahoria, cilantro y kimchi.
Por cada plato que uno de nuestros clientes pida entre los días 7 de junio de 2018 y el 6 de junio de 2019, 1 euro será para nuestro ganador.
* Imagen del plato según presentación de Álex en el concurso, la presentación varía en el restaurante.
@decelisdani. 23 años.Cuarto clasificado en El Chef Invitado 2018. Originario de Guardo (Palencia), cursa estudios de Dirección de Cocina en el I.E.S. Diego de Praves en la actualidad. Aprovecha sus inicios en la cocina japonesa para fusionar con la cocina tradicional. Su afán de aprender cada día, la creatividad de su plato y la ilusión que transmite en la cocina le han traído hasta aquí.
Carpaccio de langostinos, caviar de tomate y vinagreta de yuzuFinas lonchas de langostino crudo, previamente congelado, aliñado con vinagreta de yuzu y acompañado de caviar de tomate, cebolla morada, cebollino y el toque "crunchy" de los kikos de maíz. * Plato con opción sin gluten disponible.
@riskezwn. 19 años.Tercer clasificado en El Chef Invitado 2018. El benjamín de la final se está formando en Dirección de Cocina en el I.E.S. Diego de Praves. Sus objetivos en el concurso son disfrutar nuevas experiencias en la hostelería, aprender y divertirse. Apasionado de la cocina desde muy pequeño, le gusta inspirarse en la cocina italiana, que junto con la repostería, es una de sus pasiones.
Lasaña de berenjena, nueces y mielFinas capas de pasta rellenas de berenjena, nueces y miel, acompañada de salsa de queso parmesano gratinada al horno y crujiente de jamón.
@evekatherina. 29 años.Segunda clasificada de El Chef Invitado 2018. De procedencia venezolana, Evelyn reside en Valladolid donde estudia Grado Medio de Cocina y Gastronomía en la Escuela Alcazarén. Entiende la cocina como una forma de expresar su personalidad y propiciar momentos agradables a sus comensales. Fiel a sus raíces tiende a fusionar lo dulce y lo salado en sus platos, sin dejar de incursionar en los sabores de otras culturas.
Rollo de huerta y corralPechugas de pollo marinadas y bacon, rellenas de queso crema y espinaca fresca sobre cama de cebolla caramelizada y acompañada de salsa casera de mostaza y mango. * Plato con opción sin gluten disponible.
Alumno del I.E.S. Diego de Praves, Jesús nos presentó las Brochetinas de Ibérico.
Formada en Formatecyl, Merce nos presentó Carrilleras Ibericas De Bellota Sobre Parmentier Y Demi Glace De Raices.
Alumna de Escuela Alcazarén, Laura nos presentó la Tempura de verduras de temporada y langostinos con mayonesa de wasabi y salsa de soja.