C/ Teresa Gil, 7 47002 Valladolid 983 29 06 60

ElChef Invitado 2017

SEGUNDAS EDICIONES PUEDEN SER MUY BUENAS.

El ganador de la II Edición de El Chef Invitado fue nuestro amigo Diego González Benito, un prometedor cocinero que vendió nada menos que 1.160 platos durante su estancia como invitado en nuestra carta.

Os contamos algunas cosas de la segunda edición del concurso.

ElChef Invitado 2017

DIEGO GONZALEZ BENITO
Diego es un jovencísimo cocinero vallisoletano formado en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid.

Cuentan que desde muy pequeño los hornos y fogones han sido su pasión y tenía claro que quería encaminar su formación y dedicarse profesionalmente a la cocina. Su paso por el concurso lo define como un reto personal, quería demostrarse a sí mismo hasta dónde podía llegar con esfuerzo y ganas que es como él está convencido que se consigue todo.

Compartir con vosotros un plato de Diego fue honor para nuestro restaurante, un cocinero de presente y de gran futuro, que sigue formándose y que seguro dará que hablar.


Elplato

RISOTTO DE GAMBAS SOBRE NIDO DE PARMESANO
Este es el plato que ha hecho acreedor a Diego de ser El Chef Invitado 2017.

Un arroz cremoso de intenso sabor, con gambas y servido sobre un original nido de queso parmesano.


 

SegundaEdición del Concurso

Veinte candidatos inscritos on-line, representando a las cuatro Escuelas de Cocina de Valladolid y a Le Cordón Bleu de Madrid; ocho semifinalistas que cocinaron sus platos en las cocinas de Le Bistró; cuatro finalistas que se enfrentaron al más duro de los jurados, los clientes; un ganador cuyo plato y nombre tiene un lugar de privilegio en la Carta de Le Bistró.

¿Quieres saber más del concurso?


LosFinalistas


Álvaro Centeno Rocha

Nuestro segundo clasificado en esta edición tiene 27 años y se ha formado en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid. Plato: Bacalao con su pilpil de coliflor y ajo negro acompañado de tomate asado.


Saúl Martínez de Blas

El tercer clasificado en la II edición el concurso tiene 27 años y se ha formado en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid. Plato: Raviolis de rabo de toro al teriyaki con tuétano asado y crema de castaña.


Ainara Alonso Treceño.

La cuarta clasificada en la presente edición de nuestro concurso tiene 21 años y se está formando en la Escuela Profesional Alcazarén de Valladolid. Plato: Hamburguesa de maíz crujiente.

Tambiéncocinaron con nosotros en esta edición.

Cuatro jóvenes con gran talento e ilusión cocinaron en Le Bistró y presentaron sus platos a un jurado formado por miembros de nuestro equipo.

Nerea Álvarez San José

Esta joven cocinera vallisoletana a sus 20 años se está formando en la Escuela Profesional Alcazarén de Valladolid. Nos presentó Spaguetti negro del mar en salsa de mostaza.


Javier Setien Gómez

A sus 16 años, Javi ha sido el benjamín de los concursantes, se está formando en el I.E.S. Diego de Praves de nuestra ciudad. Su plato: Crujiente de marisco y verduras con salsa de arándanos.


Mercedes Gómez Prieto

Ha sido la candidata más veterana, esta vallisoletana se está formando en Formatecyl de Valladolid. Su plato: Ñoquis de boletus con salsa cremosa de mantequilla.


Andrea Duarte Lobo

Joven vallisoletana de 20 años. Formándose en la Escuela Profesional Alcazarén de Valladolid. Presentó su Crujiente de rulo de cabra sobre carpaccio de calabacín.

Nuestroscolaboradores