Diego González Benito, formándose actualmente en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid, ha sido el ganador de la segunda edición del concurso impulsado por Le Bistró, “El Chef Invitado”. Desde el 3 de abril hasta el 2 de mayo, el Risotto de gambas sobre nido de parmesano se ha pedido en 105 ocasiones. Su plato se pondrá a disposición de los clientes a partir del 15 de mayo, cuando se incluirá en la carta de Le Bistró.
El veredicto se ha conocido el jueves 4 de mayo en la bodega nuestro restaurante con la presencia de los finalistas y sus acompañantes, algunos de los semifinalistas, miembros de nuestro equipo e invitados y amigos de nuestro restaurante. En el encuentro hemos realizado la entrega de premios al ganador y al resto de finalistas y hemos alentado a los estudiantes a que sigan trabajando y no pierdan la ilusión por la cocina. También se ha destacado la buena disposición y colaboración de las tres escuelas de cocina vallisoletanas: Escuela Alcazarén, Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez y el I.E.S. Diego de Praves cuyos directores estuvieron presentes en la entrega de premios.
El segundo puesto lo ha obtenido el plato de Álvaro Centeno (formado en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez), Bacalao con su pil-pil de coliflor y ajo negro con tomate asado, el tercer puesto ha correspondido a Saúl Martínez (también formado en la Escuela Internacional de Cocina) con sus Ravioli de carrilleras al teriyaki y crema de castañas y la cuarta posición ha sido para Ainara Alonso (de la Escuela Alcazarén) y su Hamburguesa de Maíz Crujiente.
El premio al ganador se compone de la inclusión del plato en la carta habitual de Le Bistró, la entrega de un cheque por valor de 300 euros, una cena para cuatro personas en el restaurante y un euro por cada vez que se pida el plato hasta el 14 de mayo de 2018. Para los tres finalistas el premio consta de una cena para dos personas en Le Bistró y un lote de productos de los colaboradores del concurso, entre ellos un curso de barista con Café Dromedario y una visita las instalaciones de la bodega La Legua.
El plato de Diego González, joven cocinero de tan solo 18 años, es un Risotto de gambas y queso parmesano presentado sobre un original nido de queso parmesano al horno. Es un plato apto para celíacos, uno de los puntos que el jurado valoró en anteriores fases del concurso.
“El Chef Invitado” se presento por vez primera en enero del pasado año con la intención de dar la oportunidad a estudiantes de cocina de Valladolid de entrar en contacto directo con la hostelería antes de acabar su formación, impulsar su carrera y dar visibilidad a su trabajo. La primera edición fue un éxito de participación y tuvo una gran acogida entre los clientes de Le Bistró, siendo el ganador Mario Martín Hernández (formado en la Escuela Alcazarén) cuyo plato ha tenido un gran éxito durante su estancia en la carta, alcanzando unas ventas superiores a las 1,100 unidades. En esta segunda edición se presentaron 20 candidatos en una primera fase de los cuales ocho fueron seleccionados para cocinar en nuestras propias cocinas, siendo cuatro los escogidos por el jurado de Le Bistró para crear una carta especial a disposición de los clientes.
Diego, Álvaro, Saúl y Ainara han tenido su propia carta en Le Bistró desde el 3 de abril hasta el 2 de mayo y sus platos han estado a disposición del verdadero jurado. Los clientes según sus peticiones han sido quienes realmente han dado un veredicto final y han considerado que el plato que merece continuar en nuestra carta es el Risotto de Diego.
“El Chef Invitado” ha sido posible gracias a la colaboración de Café Dromedario, Frigo, Gregorio Díez, Grupo Aja, La Legua, La Llave (distribuidora de Mocén), Tudis Hostelería, TGT Castilla, Zona Gourmet.
Este concurso está englobado en la Política de Responsabilidad Social (RS) de Le Bistró Capuccino Bar et Restaurant. Iniciativas como el Desperdicio 0, colaboración y convenios con ONGs… forman parte de nuestra personalidad y de una nueva manera de trabajar más sostenible y responsable, que nos ha llevado a recibir el Premio como Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social concedido por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) en el año 2016.
Imagen destacada Borja Merino.