El gesto más repetido en Le Bistró es el de pedir un café. Un gesto inconsciente y aparentemente sin importancia, pero con el que podemos ayudar a más gente de la que pensamos.
‘El buen café’, que va por su segunda edición, forma parte de la política de Responsabilidad Social (R.S.) de Le Bistró y nace con la idea de que esos pequeños gestos son los que ayudan a hacer un mundo mejor. Queremos ayudar a crear conciencia sobre lo que podemos llegar a conseguir.
Por eso, desde el 1 de diciembre y durante un año, en Le Bistró donaremos cinco céntimos* de cada café a ASALVO, una institución sin ánimo de lucro que trabaja en Valladolid para las personas más desfavorecidas.
* En el caso del Bono Café, el donativo será de 10 céntimos de euro por bono.
Su objetivo es concienciar a los alumnos de bachillerato de la realidad social; fomentando solidaridad, compartiendo tiempo, cariño y alimentos entre las personas sin techo de Valladolid.
El Buen Café les ayudaría a dar a conocer su trabajo con jóvenes de la ciudad y atender a más personas dentro de sus proyectos.
Para cualquier consulta o si quieres tener más información sobre El Buen Café, ponte en contacto con nosotros en elbuencafe@lebistrorestaurante.es
Os presentamos a las entidades finalistas, entidades sin ánimo de lucro y con propuestas que apoyan y contribuyen diariamente a mejorar la vida de personas de nuestro entorno cercano.
A través de una Cadena de Favores buscan la mejora de las relaciones sociales y potenciar la autonomía personal, la autoestima, el éxito escolar, el ocio alternativo...y que las personas lleguen a sonreír. El Buen Café apoyaría su proyecto Pájaros de Papel destinado a personas hospitalizadas en Valladolid y que facilita el acceso a la lectura y escritura a las personas que se encuentran ingresadas y a sus familiares. Más en su web y en su facebook.
Su objetivo es la inclusión de grupos sociales en riesgo de exclusión a través del deporte, rompiendo las barreras que excluyen a muchas personas de la práctica del deporte. El Buen Café les ayudaría a introducir en el deporte del balonmano a personas con trastorno del espectro autista. Conoce más en web o en Facebook.
Apoya a las personas con Daño Cerebral Adquirido y a sus familias. Trabajan para aumentar la autonomía personal e inclusión de los afectados y asesoran a las familias para mejorar su calidad de vida. El Buen Café les ayudaría a dar a conocer el DCA en la sociedad, entre afectados y familias, así como obtener fondos para sus proyectos. Más en la web y en facebook.