C/ Teresa Gil, 7 47002 Valladolid 983 29 06 60

ElBuen Café

Uncafé con conciencia.

El gesto más repetido en Le Bistró es el de pedir un café. Un gesto inconsciente y aparentemente sin importancia, pero con el que podemos ayudar a más gente de la que pensamos.

‘El buen café’, que va por su segunda edición, forma parte de la política de Responsabilidad Social (R.S.) de Le Bistró y nace con la idea de que esos pequeños gestos son los que ayudan a hacer un mundo mejor. Queremos ayudar a crear conciencia sobre lo que podemos llegar a conseguir.

Por eso, desde el 1 de diciembre y durante un año, en Le Bistró donaremos cinco céntimos* de cada café a ASALVO, una institución sin ánimo de lucro que trabaja en Valladolid para las personas más desfavorecidas.

* En el caso del Bono Café, el donativo será de 10 céntimos de euro por bono.

ASALVO,Asociación de Alumnos Voluntarios.

ASALVO ha sido la escogida por nuestros trabajadores y clientes para ser la Entidad de El Buen Café en su segunda edición y, por tanto, beneficiaria de la iniciativa hasta diciembre de 2018.

Su objetivo es concienciar a los alumnos de bachillerato de la realidad social; fomentando solidaridad, compartiendo tiempo, cariño y alimentos entre las personas sin techo de Valladolid.

El Buen Café les ayudaría a dar a conocer su trabajo con jóvenes de la ciudad y atender a más personas dentro de sus proyectos.

Conócelos en su web o en Facebook.


¿Cómose elige la entidad?

Los clientes de Le Bistró tienen la palabra.
Es muy sencillo, la elección corre a cargo de nuestro equipo y los clientes de nuestro Capuccino Bar y Restaurante. En una primera fase las entidades que lo desean presentan sus candidaturas, en la segunda fase los trabajadores de Le Bistró votan para decidir qué cuatro entidades creen que representan mejor sus valores o los de nuestra empresa y, por último, los clientes deciden cual será la entidad beneficiaria con una sencilla fórmula: un café = un voto.

Para cualquier consulta o si quieres tener más información sobre El Buen Café, ponte en contacto con nosotros en elbuencafe@lebistrorestaurante.es


FinalistasEl Buen Café 2ª edición.

Entre estas cuatro entidades saldrá la elegida.

Os presentamos a las entidades finalistas, entidades sin ánimo de lucro y con propuestas que apoyan y contribuyen diariamente a mejorar la vida de personas de nuestro entorno cercano.


CAMINO

Apoya a las personas con Daño Cerebral Adquirido y a sus familias. Trabajan para aumentar la autonomía personal e inclusión de los afectados y asesoran a las familias para mejorar su calidad de vida. El Buen Café les ayudaría a dar a conocer el DCA en la sociedad, entre afectados y familias, así como obtener fondos para sus proyectos. Más en la web y en facebook.


INCLUSPORT

Su objetivo es la inclusión de grupos sociales en riesgo de exclusión a través del deporte, rompiendo las barreras que excluyen a muchas personas de la práctica del deporte. El Buen Café les ayudaría a introducir en el deporte del balonmano a personas con trastorno del espectro autista. Conoce más en web o en facebook.


CADENA DE SONRISAS

A través de una Cadena de Favores buscan la mejora de las relaciones sociales y potenciar la autonomía personal, la autoestima, el éxito escolar, el ocio alternativo...y que las personas lleguen a sonreír. El Buen Café apoyaría su proyecto Una Mente Maravillosa destinado a niños, niñas y jóvenes de Valladolid y que aporta un refuerzo escolar y motivacional para reducir el abandono y absentismo escolar. Más en su web y en su facebook.

MeriendasSolidarias

Comparte tu proyecto en nuestro espacio.
Cada una de las cuatro finalistas, dispone de una tarde en nuestra bodega del S.XIX o en el Corredor de la planta – calle, para presentar su. Nosotros ponemos el espacio y la merienda; las entidades las ideas, el formato y los invitados.