C/ Teresa Gil, 7 47002 Valladolid 983 29 06 60

ElChef Invitado 2018

NO HAY DOS SIN TRES... EL TERCER CHEF INVITADO Y SU PLATO YA ESTÁN EN NUESTRA CARTA.

El Chef Invitado es un concurso anual que da la oportunidad a jóvenes valores de la cocina vallisoletana de enfrentarse a un reto diferente: presentar una receta para incluir en nuestra carta, cocinar en nuestra cocina y, finalmente, someterse al más exigente de los jurados: los clientes de nuestro restaurante.

Este concurso es una apuesta de Le Bistró por la innovación social en la que implicamos a los estudiantes de las escuelas de cocina de Valladolid, también a los jóvenes cocineros y cocineras de nuestra ciudad que hayan decidido formarse en otros lugares; a las propias escuelas, que nos abren sus puertas; a nuestro equipo, que actúa como jurado en una primera fase; a nuestros proveedores y a nuestros clientes, que forman un multitudinario jurado y decide quién es el ganador o ganadora de cada edición.

Gracias a esta y otras iniciativas englobadas dentro de nuestra política de Responsabilidad Social (RS), Le Bistró Capuccino Bar et Restaurant recibió el Premio Nacional de Hostelería como Empresa comprometida con la Responsabilidad Social 2016 de la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración).

Ahora nos toca disfrutar durante un año de la creación de Álex Carnero, nuestro Chef Invitado 2018.

NuestroChef Invitado 2018

ÁLEX CARNERO CARTÓN
Formado como Jefe de Cocina en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, Álex forma parte de una familia de tradición hostelera y ha compaginado sus estudios con el trabajo en la cocina del establecimiento familiar. Es un amante de la cocina tradicional, pero no renuncia a darle toques creativos y de fusión.

Compartir con vosotros un plato de Álex es un placer para nosotros, un cocinero de presente y de gran futuro que tiene mucho que decir en este apasionante mundo de la cocina y la restauración.


Elplato

CARRILLERAS DULCES CON SETAS SHIITAKE Y CREMA DE ZANAHORIA
El plato que ha convertido a Álex en nuestro tercer Chef Invitado.

Carrilleras de cerdo guisadas con demiglace de su propio jugo, setas shiitake y crema de zanahoria, cilantro y kimchi.

Por cada plato que uno de nuestros clientes pida entre los días 7 de junio de 2018 y el 6 de junio de 2019, 1 euro será para nuestro ganador.

* Imagen del plato según presentación de Álex en el concurso, la presentación varía en el restaurante.


Elconcurso

Conoce los detalles de la tercera edición
Dieciocho candidatos inscritos on-line, representando a las cuatro Escuelas de Cocina de Valladolid; ocho semifinalistas que cocinaron sus platos en las cocinas de Le Bistró; cuatro finalistas que se enfrentaron al más duro de los jurados, los clientes; un ganador cuyo plato y nombre tiene un lugar de privilegio en la Carta de Le Bistró.

¿Quieres saber más del concurso?


Losfinalistas

En la gran final acompañaron a Álex otros tres jóvenes de gran talento.

Daniel de Celis García

@decelisdani. 23 años.
Cuarto clasificado en El Chef Invitado 2018. Originario de Guardo (Palencia), cursa estudios de Dirección de Cocina en el I.E.S. Diego de Praves en la actualidad. Aprovecha sus inicios en la cocina japonesa para fusionar con la cocina tradicional. Su afán de aprender cada día, la creatividad de su plato y la ilusión que transmite en la cocina le han traído hasta aquí.
Carpaccio de langostinos, caviar de tomate y vinagreta de yuzu
Finas lonchas de langostino crudo, previamente congelado, aliñado con vinagreta de yuzu y acompañado de caviar de tomate, cebolla morada, cebollino y el toque "crunchy" de los kikos de maíz. * Plato con opción sin gluten disponible.


Enrique García Gascón

@riskezwn. 19 años.
Tercer clasificado en El Chef Invitado 2018. El benjamín de la final se está formando en Dirección de Cocina en el I.E.S. Diego de Praves. Sus objetivos en el concurso son disfrutar nuevas experiencias en la hostelería, aprender y divertirse. Apasionado de la cocina desde muy pequeño, le gusta inspirarse en la cocina italiana, que junto con la repostería, es una de sus pasiones.
Lasaña de berenjena, nueces y miel
Finas capas de pasta rellenas de berenjena, nueces y miel, acompañada de salsa de queso parmesano gratinada al horno y crujiente de jamón.


Evelyn Katherina Rodríguez Rivas

@evekatherina. 29 años.
Segunda clasificada de El Chef Invitado 2018. De procedencia venezolana, Evelyn reside en Valladolid donde estudia Grado Medio de Cocina y Gastronomía en la Escuela Alcazarén. Entiende la cocina como una forma de expresar su personalidad y propiciar momentos agradables a sus comensales. Fiel a sus raíces tiende a fusionar lo dulce y lo salado en sus platos, sin dejar de incursionar en los sabores de otras culturas.
Rollo de huerta y corral
Pechugas de pollo marinadas y bacon, rellenas de queso crema y espinaca fresca sobre cama de cebolla caramelizada y acompañada de salsa casera de mostaza y mango. * Plato con opción sin gluten disponible.

tambiénCOCINARONCON NOSOTROS EN ESTA EDICIÓN.

OTROS CUATRO TALENTOSOS Y CREATIVOS JÓVENES COCINARON EN LE BISTRÓ Y PRESENTARON SUS PLATOS A UN JURADO FORMADO POR MIEMBROS DE NUESTRO EQUIPO.

Elisabeth Gamboa Morales

Alunma de Escuela Alcazarén nos presento los Tacos de Torrezno y Coliflor.


Jesús Cáceres Navarro

Alumno del I.E.S. Diego de Praves, Jesús nos presentó las Brochetinas de Ibérico.


Merce Gómez Prieto

Formada en Formatecyl, Merce nos presentó Carrilleras Ibericas De Bellota Sobre Parmentier Y Demi Glace De Raices.


Laura Serna Fernández

Alumna de Escuela Alcazarén, Laura nos presentó la Tempura de verduras de temporada y langostinos con mayonesa de wasabi y salsa de soja.

Nuestroscolaboradores


La Finca

Gregorio Díez

+ info...


La Legua

+ info...


Zona Gourmet

+ info...


La Llave Vinos

TGT - Castilla

+ info...


Borja Merino Fotógrafo

+ info...


La Tetera Azul

+ info...


Frigo

Grupo Aja

Mon Estudio

+ info...