C/ Teresa Gil, 7 47002 Valladolid 983 29 06 60

Bienvenidosa la 3ª Edición de El Buen Café

Uncafé con conciencia

El gesto más repetido en Le Bistró es el de pedir un café. Un gesto inconsciente y aparentemente sin importancia, pero con el que podemos ayudar a más gente de la que pensamos.

‘El buen café’ del que celebramos la tercera edición, forma parte de la política de Responsabilidad Social (R.S.) de Le Bistró, nace con la idea de que esos pequeños gestos son los que ayudan a hacer un mundo mejor. Nos gustaría ayudar a crear conciencia sobre lo que podemos llegar a conseguir.

Por eso, desde el 5 de diciembre y durante un año, en nosotros donaremos cinco céntimos* de cada café que se consuma en nuestro Capuccino Bar a una institución sin ánimo de lucro que trabaje para las personas en Valladolid.

* En el caso del Bono Café, el donativo será de 10 céntimos de euro por bono.

Estasson las entidades finalistas de la III Edición El Buen Café

Puedes votar a tu entidad favorita en nuestro Capuccino Bar hasta el 30 de noviembre

ACECALE

El objetivo de la Asociación Celíaca de Castilla y León es la mejora de la calidad de vida de las personas celíacas. El Buen Café apoyaría su proyecto documental ¿Conoces lo que es la Enfermedad Celíaca? para dar a conocer a la población general y el sector hostelero las limitaciones y necesidades del colectivo celíaco. Más en su web o en Facebook.


EAVACYL

La Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León tiene como objetivo colaborar en la prevención de las enfermedades autoinmunes y la promoción de la salud entre los afectados. El Buen Café apoyaría sus proyectos para mantener o recuperar la calidad de vida de los afectados y para sensibilizar y concienciar a una mayor parte de la sociedad sobre las Enfermedades Autoinmunes. Conoce más en web o en Facebook.


Fundación INTRAS

Entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo desde su constitución en 1994 es ayudar a las personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental grave a recuperar su proyecto de vida. Su filosofía contempla la evolución de la persona desde los dispositivos sanitarios y de rehabilitación psicosocial hasta el empleo, pasando por los recursos sociales. Más en su web o en Facebook.


INCLUSPORT

Su objetivo es la inclusión de grupos sociales en riesgo de exclusión a través del deporte, rompiendo las barreras que excluyen a muchas personas de la práctica del deporte. El Buen Café les ayudaría a introducir en el deporte del balonmano a personas con trastorno del espectro autista. Conoce más en web o en Facebook.

¿Cómose elige la entidad?

Los clientes de Le Bistró tienen la palabra
Es muy sencillo, la elección corre a cargo de nuestro equipo y los clientes de nuestro Capuccino Bar y Restaurante.

  • En una primera fase, del 9 al 25 de octubre,las entidades que lo desean presentan sus candidaturas.
  • En la segunda fase, del 26 al 28 de octubre, los trabajadores de Le Bistró votan para decidir qué cuatro entidades creen que representan mejor sus valores o los de nuestra empresa .
  • Fase final, entre el 2 y el 30 de noviembre, son los clientes de Le Bistró quienes deciden cual será la entidad beneficiaria con una sencilla fórmula: un café = un voto.

Repetimos, cualquier consulta o si quieres tener más información sobre El Buen Café, ponte en contacto con nosotros en elbuencafe@lebistrorestaurante.es


MeriendaSolidaria

Comparte tu proyecto en nuestra bodega
Durante la tarde del jueves 8 de noviembre organizaremos una merienda en la que cada una de las entidades finalistas podrá presentar sus proyectos y promover su candidatura entre los invitados.